Medio Ambiente

USAID está trabajando para aumentar el acceso a fuentes de energía renovable e incentivar prácticas de eficiencia energética en Colombia. Con un presupuesto de 18,6 millones de dólares para cinco años (2012-2017), la inversión de USAID apoya la iniciativa de Mitigación del Cambio Climático y la Estrategia de Reducción de Emisiones de la presidencia de los Estados Unidos.

USAID trabaja en asocio con las instituciones energéticas del Gobierno Colombiano, gobiernos regionales y locales; comunidades y organizaciones locales y con el sector privado para lograr metas en favor de la energía limpia.

Estos esfuerzos incluyen un innovador Fondo de Incentivos para promover iniciativas de energía renovable de escala comunitaria, y proyectos de eficiencia energética.

Logros clave del programa en Colombia

  • 34,151 toneladas equivalentes de CO2 evitadas a Marzo de 2016, reduciendo la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Soluciones de Energía Limpia desarrolladas para el sector ladrillero y de cerámica en los departamentos de Antioquia, Caldas y Córdoba.
  • Mecanismo de Estructuración de Proyectos de Energía Limpia: iniciativa de asistencia técnica, comercial y financiera para estimular y viabilizar inversión del sector privado en proyectos concretos de ER/EE. El PPF está trabajando con industrias como las de papel y pulpa, acero, metalurgica, textil, quimicos, agroindustrias, comidas y bebidas y plantas en 8 ciudades. A través de PPF, CCEP y UPME se han venido asistiendo a colombianos del secor privado, en proyectos de ingeniería y estructuración financiera de EE/RE, proyectos por valor de $ 125 millones de dólares, con el fin de reducir más de 200.000 toneladas de emiciones de CO2 al año.

Ventaja competitiva

Debido a  nuestra excelente ubicación,  nuestros productos pueden ser despachados a todos los rincones de la geografía nacional. 

Estamos ubicados estratégicamente en el  Municipio de Supia (Departamento de Caldas) en Centro Occidente del país, en el corredor vial   entre los Departamentos de Caldas y Antioquia, muy cercanos al Risaralda, Valle y  Chocó.

SUBIR